Las hojas del eucalipto son altamente beneficiosas para nuestra salud, y es que sus propiedades antisépticas y astringentes nos protegen contra las enfermedades respiratorias más comunes, como la gripe o el resfriado. Sus propiedades expectorantes nos ayudan a expulsar mejor las secreciones pulmonares ocasionadas por estas enfermedades, y la mejor forma de beneficiarnos de ellas es mediante su aceite esencial que contiene nuestro aceite.
Al contener aceite esencial de eucalipto, nuestro aceite posee propiedades purificantes, refrescantes y antibacterianas.
* Antibacteriano y antiséptico: Combate gérmenes y bacterias por eso es adecuado en procesos de bronquitis, resfriados, sinusitis.
* Descongestionante y expectorante: Ayuda a expulsar la mucosidad y con ello ayuda a aliviar la tos.
* Purificante y refrescante: Purifica ambientes, y puede mejorar la respiración de quien sufre sinusitis o congestión nasal. Puedes usarlo en difusores.
* Anti-inflamatorio: Es una propiedad de las más desconocidas, pero el aceite esencial de eucalipto se utiliza para mejorar dolores musculares, reumáticos y artríticos. Para realizar masajes.
* Estimulante: Es estimulante, promueve la atención y la concentración. Es muy útil para contrarrestar la pereza. Esta propiedad lo hace ideal en ambientes de trabajo mediante difusores.
Modo de uso: Aplicar con suaves masajes en el pecho o en la zona muscular para antinflamatorio.
Precauciones: En caso de alergia descontinuar su uso.